Fabricante
Más Comprado
Mejor Calidad Precio
Oferta
Imagen
Prime
Características
    • ESPECIALES para ALTA COCINA con excepcionales propiedades antioxidantes.
      MÁS COMPRADO
      Fabricante
      FRITAS GUAYS
      Patata nueva variedad agria origen España especial freír 100% Caja de 10 kg
      Prime
      Características
        Precio
        MEJOR CALIDAD
        Fabricante
        m meléndez
        Patatas Selecta Baby | Caja de Madera 4kg.
        Prime
        Características
        • ESPECIALES para ALTA COCINA con excepcionales propiedades antioxidantes.
        Precio
        OFERTA
        Fabricante
        FRITAS GUAYS
        PATATA DE GALICIA SELECCIÓN ESPECIAL FREIR VARIEDAD AGRIA CAJA 10 KG
        Prime
        Características
          Precio

          Las patatas gajo son una de las variedades más populares de patatas en el mercado. Su nombre se debe a la forma en la que se cortan, que es en forma de «gajo».

          Características

          Las patatas gajo son de tamaño pequeño a mediano y tienen una piel dura y negra. Su pulpa es blanca y su sabor es suave y dulce. Son muy versátiles y se pueden comer en una variedad de platos, como patatas bravas, patatas fritas o patatas a la hortelana.

          Precio

          El precio de las patatas gajo varía según la temporada y la región. En general, son más baratas durante la temporada de invierno y más caras durante la temporada de verano. En España, el precio promedio de una kilo de patatas gajo es de alrededor de 1,50 €.

          Beneficios

          Las patatas gajo son ricas en vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina B6 y el potasio. También son una buena fuente de fibra, lo que les hace muy beneficiosas para la salud. Además, son gluten-free y veganas, lo que las hace muy atractivas para personas con dietas específicas.

          Cómo elegir las mejores

          Cuando compras patatas gajo, es importante elegir las mejores. Busca patatas con una piel negra y una pulpa blanca. Evita aquellas con rutas o huelecillos, ya que pueden estar contaminadas. También busca patatas frescas, ya que las que han estado en el frío pueden tener un sabor más fuerte y menos suave.

          Recetas

          Hay muchas recetas que utilizan patatas gajo. Aquí hay dos ejemplos:

          • Patatas bravas: 1 kg de patatas gajo, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina de maíz, 1 cucharada de pimienta y sal al gusto. Picar las patatas en pequeñas piezas y cocarlas en el horno a 200 °C durante 30 minutos. En una panela, calentar el aceite de oliva y agregar el ajo picado. Agregar la harina de maíz y la pimienta y mezclar bien. Agregar las patatas cocidas y mezclar bien. Servir calientes.
          • Patatas a la hortelana: 1 kg de patatas gajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina de maíz, 1 cucharada de pimienta y sal al gusto. Picar las patatas en pequeñas piezas y cocarlas en el horno a 200 °C durante 30 minutos. En una panela, calentar el aceite de oliva y agregar la harina de maíz y la pimienta. Agregar las patatas cocidas y mezclar bien. Servir calientes.

          «Las patatas gajo son una de las variedades más populares de patatas en el mercado. Su nombre se debe a la forma en la que se cortan, que es en forma de «gajo».


          ¿Que te ha parecido?

          Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados