Fabricante
Más Comprado
Mejor Calidad Precio
Imagen
Prime
Características
        MÁS COMPRADO
        Fabricante
        Santa Maria de la Cabeza!
        Prime
        Características
          Precio
          MEJOR CALIDAD
          Fabricante
          ¡SANTA MARIA DE LA CABEZA!.
          Prime
          Características
            Precio
            OFERTA
            Fabricante
            Kessinger Publishing
            Vida De San Isidro Labrador: Patron De Madrid, Adjunta La De Su Esposa Santa Maria De La Cabeza (1790)
            Prime
            Características
              Precio

              Mercadona Santa María de la Cabeza es una localidad del municipio de Santa María de la Cabeza, en la provincia de Ávila, Castilla y León, España. Se encuentra situada a 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una población de 10 habitantes (INE 2019).

              Historia

              La localidad se encuentra en el término municipal de Santa María de la Cabeza, en la provincia de Ávila. Su origen se remonta al siglo XIII, cuando se documenta la existencia de una iglesia dedicada a Santa María de la Cabeza en el lugar. En el siglo XV, se construyó la actual iglesia parroquial de Santa María de la Cabeza, que se encuentra en el centro del pueblo.

              Población

              Según el censo de 2019, la localidad de Mercadona Santa María de la Cabeza tiene una población de 10 habitantes. La población ha estado en declinación desde los años 1980, debido a la emigración rural y a la falta de oportunidades económicas en la zona.

              Economía

              La economía de Mercadona Santa María de la Cabeza se basa principalmente en la agricultura, con cultivos de cereales y olivos. Hay también algunas actividades ganaderas en la zona. Sin embargo, la falta de infraestructura y la distancia a centros comerciales y de empleo han llevado a una falta de desarrollo económico en la localidad.

              Turismo

              El turismo es una actividad económica importante en la zona, con la existencia de varios parques naturales y monumentos históricos en la provincia de Ávila. Sin embargo, la localidad de Mercadona Santa María de la Cabeza no tiene muchos turistas, debido a su pequeña población y a la falta de atracciones turísticas en el pueblo.

              ¿Has visto esto?   Reduce tu colesterol con pastillas naturales de supermercado: una opción segura y eficaz

              Infraestructura

              La infraestructura de Mercadona Santa María de la Cabeza es muy limitada, con solo una carretera que conecta el pueblo con el resto del municipio. Hay también una escuela primaria en el pueblo, pero no hay ningún centro de salud o de educación secundaria. La falta de infraestructura ha llevado a una falta de desarrollo económico en la localidad.

              Conclusiones

              Mercadona Santa María de la Cabeza es una localidad pequeña y rural situada en la provincia de Ávila, Castilla y León. Su población ha estado en declinación desde los años 1980, debido a la emigración rural y a la falta de oportunidades económicas en la zona. La infraestructura de la localidad es muy limitada, con solo una carretera y una escuela primaria. Sin embargo, la existencia de varios parques naturales y monumentos históricos en la provincia de Ávila puede ser una atracción turística para el pueblo.

              Población Evolución
              10

              «La falta de infraestructura y la distancia a centros comerciales y de empleo han llevado a una falta de desarrollo económico en la localidad.»


              ¿Que te ha parecido?

              Última actualización el 2024-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados