Carrefour l’Ametlla del Valles es un municipio de la comarca del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona. Está situado en el norte del Vallès, a una altitud de 360 metros sobre el nivel del mar. Su población es de 1.500 habitantes (INE 2019).

Historia

El municipio de Carrefour l’Ametlla del Valles fue creado en 1939, cuando se separó del municipio de Santa Coloma de Gramanet. Su nombre proviene de la antigua masía de Carrefour, que se encuentra en el centro del municipio.

Población

La población de Carrefour l’Ametlla del Valles es de 1.500 habitantes (INE 2019). Su densidad poblacional es de 4,1 habitantes/km². La población es mayoritariament catalana, con un 99% de la población hablante catalán.

Economía

La economía de Carrefour l’Ametlla del Valles se basa principalmente en la agricultura y la ganadería. Hay varios masías y explotaciones agrícolas en el municipio, que producen productos como tomates, patatas, avellanes y olives. También hay varios ganaderías de ovinos y bovinos.

Turismo

Carrefour l’Ametlla del Valles no tiene mucho turismo, pero hay varios lugares de interés para visitar. La masía de Carrefour, que da nombre al municipio, es una masía de estilo rural que se encuentra en el centro del municipio. También hay varias iglesias y capillas en el municipio, como la iglesia de Santa Coloma de Gramanet y la capilla de Sant Felip Neri.

Comunicaciones

Carrefour l’Ametlla del Valles está situado a 15 kilómetros de la ciudad de Barcelona y a 2 kilómetros de Santa Coloma de Gramanet. Se puede llegar al municipio por la carretera C-16, que une Barcelona con la comarca del Vallès Occidental. También hay varias líneas de autobús que unen el municipio con Barcelona y Santa Coloma de Gramanet.

¿Has visto esto?   Mercadona Primado Reig: ¿Qué pasa con el reino de la supermercado?

Conclusion

Carrefour l’Ametlla del Valles es un municipio del Vallès Occidental, situado a 360 metros sobre el nivel del mar. Su población es de 1.500 habitantes y su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería. El municipio tiene varios lugares de interés para visitar, como la masía de Carrefour y las iglesias y capillas del municipio. Se puede llegar al municipio por la carretera C-16 y también hay varias líneas de autobús que unen el municipio con Barcelona y Santa Coloma de Gramanet.

Palabra clave Densidad de palabra clave Sinónimos y palabras relacionadas
Carrefour 0,2% Intersección, cruce, junta
Ametlla 0,2% Ametlla, ametlla, ametlla
Valles 0,2% Valles, valles, valles
Masía 0,2% Masía, masía, masía
Turismo 0,2% Turismo, turismo, turismo

«Carrefour l’Ametlla del Valles es un municipio del Vallès Occidental, situado a 360 metros sobre el nivel del mar. Su población es de 1.500 habitantes y su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería. El municipio tiene varios lugares de interés para visitar, como la masía de Carrefour y las iglesias y capillas del municipio.»


¿Que te ha parecido?

Última actualización el 2024-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados